Mons. Aguer clausuró las patronales en Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres
Este Domingo 9 de junio, con la Santa Misa de las 9.30, nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, clausuró las fiestas patronales de la Parroquia, Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Cestino 466, de Cambaceres, Ensenada. En su homilía, llamó a los fieles «a ser audaces misioneros del Sagrado Corazón; o sea, audaces misioneros del mismo Jesús. La Iglesia crece, no tanto porque un Obispo sea un gran planificador de la pastoral, o un párroco sea un sacrificado servidor de sus fieles. La Iglesia crece, sobre todo, cuando en cada fiel hay un apóstol. Por eso -subrayó- anímense a llevar a Jesús a la fábrica, al taller, al colegio, a la familia; a todos aquellos ámbitos donde hay sed de Dios».
Luego de la Misa, Mons. Aguer, mantuvo un encuentro con la joven María, y su pequeño hijo Hernán; uno de los ocho hermanitos que bautizó el administrador parroquial, padre Cristian Viña, luego de su milagroso rescate de las trágicas aguas del temporal, del pasado 2 de Abril. Y, a continuación, departió con los Caballeros del Altar (Monaguillos), y los Ex Alumnos de Don Bosco, de Ensenada, que generosamente donaron cien platos de buseca, a total beneficio de las obras parroquiales.
Finalmente, bajo la intensa lluvia, Mons. Aguer, el padre Viña, seminaristas y los Ex Alumnos de Don Bosco, cantaron «Auxiliadora, Madre mía», frente al cartel que donó el reconocido fileteador Martiniano Arce, en el predio ubicado en la esquina de la parroquia, Eva Perón y Francisco Cestino; donde se comenzó a construir el Oratorio «María Auxiliadora», con el fin de «sacar chicos de la calle, y llevarlos por Nuestra Madre, al Corazón de Jesús…»
Comentarios recientes