Skip to content

Inscriben para la Misión Juvenil Arquidiocesana, de fines de enero.

Actividades con los niños en la capilla Ceferino Namuncurá, durante la Premisión Juvenil Arquidiocesana.

 

 

 

 

Pastoral Juvenil La Plata está inscribiendo para la Misión Juvenil Arquidiocesana, que tendrá lugar entre el jueves 26 de enero y el Domingo 5 de febrero, en jurisdicción de la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso. Los jóvenes participantes se encontrarán el jueves 26, a las 18, en la Catedral, 51 entre 14 y 15, para partir en colectivos. Las instalaciones parroquiales serán la base de la Misión. Y, durante el día, el grupo se distribuirá en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Cefereino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba.

Estarán acompañando al grupo el párroco de María Reina, padre Cristian Gonzalvez, junto a su vicario, padre Maximiliano Di Virgilio; y los demás sacerdotes y diáconos de Pastoral Juvenil. Este año participarán, también, los seminaristas platenses; antes de partir hacia su convivencia y Retiro en Tandil. Durante todos esos días tendrán, asimismo, charlas de formación sobre distintos aspectos de la vida cristiana, y el apostolado. El padre José «Pepe» Di Paola, miembro del equipo de sacerdotes de villas de emergencia, y referente nacional en la problemática de la drogodependencia, será uno de los expositores.

Se les pide a los jóvenes llevar Biblia, Rosario, cuaderno, lapicera, bolsa de dormir, aislante o colchoneta. Igualmente, se solicita la documentación personal, la autorización de los padres (para los menores de 18 años); ficha médica, medicación y elementos de higiene personal. Y, fundamentalmente, se invita a ir «con entusiasmo, alegría, con ganas de encontrarnos con Jesús, con nosotros mismos y con gente que necesita nuestro testimonio de fe. Predispuestos a dejarnos sorprender por lo que Dios nos tiene preparado, a trabajar por y para Cristo; a ser piedras vivas de la Iglesia, a compartir momentos con amigos, a vivir algo totalmente diferente».

Esta misión tendrá una impronta particular; ya que 2017 será, en La Plata, el Año Vocacional Arquidiocesano. Para mayores informes se puede consultar el sitio en facebook de Pastoral Juvenil La Plata, o dirigirse al correo electrónico: pastoraljuvenil.laplata@gmail.com
Más de un lustro de misiones juveniles

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace más de un lustro, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En este 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

 

Padre Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina.

 

Padre Maximiliano Di Virgilio, vicario de María Reina.

 

También te podría gustar...