Mons. Baisi presidirá este miércoles 28 las patronales de Santos Mártires Inocentes.

Mons. Baisi bendiciendo los terrenos de la nueva parroquia Santos Mártires Inocentes, el 9 de febrero de 2013.
El templo está construido ad Orientem (hacia el Este), y tiene forma octogonal. El octavo día de la Creación se considera simbólicamente como la Resurrección de Cristo; motivo por el cual buena parte de las pilas bautismales son octogonales. Hace referencia a la vida eterna, que comienza con el Bautismo. La Resurrección de Cristo es la nueva y definitiva Creación. Por tal motivo, numerosos baptisterios, fuentes y pozos de claustros en iglesias y monasterios fueron construidos en forma de prisma, de ocho lados.
La obra está bastante avanzada, y practicamente lista en lo exterior. Falta ahora equiparla, de manera completa, en su interior: altar, sagrario, ícono, sede, ambón, bancos, hornacinas e imágenes. Hace pocos días, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, estuvo visitándola; y comprometió, nuevamente, el apoyo de la Iglesia platense para seguir consolidando el impulso misionero y pastoral en la zona.
En todas las misas que se celebran en la parroquia se pide, de modo particular, por las embarazadas y sus niños por nacer. Y se reza la oración que compusiera Mons. Aguer:
Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia, pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los ninos enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia, y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, en la que ningún hijo de Dios sea visto como descartable. María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros.
Comentarios recientes