Skip to content

Sobre una carta de lectores de Mons. Aguer que no fue publicada.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.

 

El martes 23 de enero, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, envió una carta a la sección «Cartas al País» del diario «Clarín». En la misma se refería críticamente a un artículo de inmediata actualidad, publicado el sábado anterior. El envío se hizo por correo electrónico, por fax y mediante una copia en papel entrega en la dirección indicada, Tacuarí 1840, Capital Federal.

Habiendo trascurrido un tiempo prudencial de espera en el cual la carta no fue publicada, la Oficina de Prensa del Arzobispado de La Plata considera oportuno darla a conocer, ya que puede ser de interés no solo para los fieles católicos, sino también para los lectores de «Clarín».

 

Pbro. Cristian Viña

Director de Prensa.

 

 

Para la Sección “Cartas al país”

         En nuestro país se respeta, felizmente, el derecho a la libertad de expresión. Su ejercicio requiere, de parte de los comunicadores, información segura, objetividad y consideración para con todos, y así evitar cualquier tipo de discriminación. He leído con asombro, en la edición del sábado 20, el artículo de Miguel Wiñaski “La psicología del abuso de poder, más allá de la Iglesia y el ejército”. El autor revela un completo desconocimiento de la naturaleza de la Iglesia Católica, sobre la que arroja una mirada puramente socio-política, con prevención e inquina. Me trajo a la memoria el caso de aquellos fanáticos que atribuyen al pueblo judío la ambición de dominar al mundo mediante el dinero y el manejo de grupos influyentes. No es así como un periodista contribuye al entendimiento y la concordia entre los argentinos. Hace unos años se largó contra este prestigioso matutino, que mi padre leía desde su aparición, la consigna “Clarín miente”. Con todo respeto, sugiero que el staff se esfuerce para que no se filtre la duda o la sospecha entre sus lectores.

Héctor Aguer

14 Nº 1009 – La Plata

DNI 4.415.937

 

También te podría gustar...