Bodas de Oro sacerdotales de Mons. Rodolfo O’ Neill.
Mons. Rodolfo 0′ Neill, Pro – Vicario General de la Arquidiócesis de La Plata, celebrará sus Bodas de Oro sacerdotales. La Santa Misa de acción de gracias tendrá lugar el sábado 4 de julio, a las 11, en la capilla del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, diagonal 78, entre 5 y 6.
Asimismo, el ágape fraterno comunitario será a las 13, en el Colegio San Vicente de Paúl, calle 115 entre 43 y 44. Quienes deseen participar del mismo, deben comunicarse con Julio y Estela Sofía, en los teléfonos (0221) 479-5107 o (221) 15-6100820 o 15-5601777. O a través del correo electrónico: juliocesarsofia1@hotmail.com
Historia de una vocación
Nacido en Rosario el 31 de marzo de 1940, Mons. O’ Neill fue ordenado Sacerdote en la Catedral de La Plata, por el entonces Arzobispo, Mons. Antonio José Plaza, el 3 de julio de 1965. Ese mismo año fue destinado al Seminario Menor, donde se desempeñó como superior y profesor hasta julio de 1971.
A partir de entonces, fue párroco de varias comunidades, en Ringuelet, Gonnet, Los Hornos, y Tolosa. Se desempeñó, también, como párroco de Nuestra Señora de la Merced, de La Plata, y de la Catedral.
En 1988, el entonces Arzobispo, Mons. Antonio Quarracino, lo designó primero como Secretario de la Pastoral Diocesana, y luego como su Vicario General. En 1991, tras la designación de Mons. Quarracino como Arzobispo de Buenos Aires, el Colegio de Consultores lo eligió como Administrador Diocesano.
En 1992, el nuevo Arzobispo, Mons. Carlos Galán, le pidió que fuese también Vicario General suyo; y, al mismo tiempo, lo nombró director de Cáritas Arquidiocesana. Tras la renuncia de Mons. Galán, por haber cumplido la edad canónica, su sucesor, Mons. Héctor Aguer, le solicitó que continuara como su Vicario General.
Ha trabajado ampliamente con los movimientos juveniles de apostolado; y también con el Movimiento Familiar Cristiano, el de Cursillo de Cristiandad, y el de Encuentro Matrimonial. Ha predicado sobre la vida matrimonial y la riqueza de la familia en gran parte del país. Y, también, en distintas oportunidades, viajó a los Estados Unidos para predicar sobre la familia a los inmigrantes de habla hispana.
Comentarios recientes