Se desarrolla el encuentro anual de formación del clero platense.
Se está desarrollando, hasta el próximo jueves 9, en la Casa de Ejercicios Espirituales «Ceferino Namuncurá», que las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús atienden en 44 y 163, de Olmos, las Jornadas de Actualización teológico – pastoral para el Clero, de la Arquidiócesis de La Plata. En esta oportunidad se analiza la Catequesis de Iniciación Cristiana, y se presenta la carta pastoral del Arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, La Vida abundante.
En la apertura del encuentro, este martes 6, Mons. Ague r abogó para que estas jornadas den mucho fruto, «habida cuenta de la importancia de la catequesis en la nueva evangelización». Leyó, asimismo, un mensaje del Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi -ausente en estos días de la Arquidiócesis- , en el que destacó «los expositores de gran nivel que nos acompañarán en estos días. Y que nos ayudarán a ver cómo podemos hacer nosotros, para lograr mayor profundidad en nuestros catequizandos».
Tras las palabras de apertura, expuso el padre Fabián Esparafita, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la diócesis de Avellaneda – Lanús, y director nacional de Catequesis, sobre Historia y actualidad de la iniciación cristiana. El miércoles 7, Carlos Ávalos, especialista en Marcas, hablará sobre cómo hacen las grandes marcas para lograr la fidelidad de sus clientes; exposición que realizó en el Encuentro Nacional de Catequesis, de julio último, frente a unos 600 catequistas y agentes de pastoral. Por la tarde, habrá un panel de catequistas.
Finalmente, el jueves 8, el padre Alejandro Puiggari, director del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), hablará sobre la relación sacerdote – catequesis. El encuentro concluirá con el almuerzo fraterno.
Los primeros días de septiembre, como parte del programa de formación permanente del clero, los sacerdotes de la Arquidiócesis de La Plata, participan de estos encuentros, en Olmos. En ellos se profundiza sobre diversos documentos y lineamientos de la Iglesia, para poder concretarlos luego en acciones pastorales diocesanas.
Comentarios recientes