Nuevas parroquias y 9 párrocos en La Plata
En el último mes el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, erigió una nueva parroquia y puso en posesión a 9 párrocos.
La nueva Parroquia, llamada “Santa Teresita”, se ubica en una zona periférica de los barrios City Bell y Villa Elisa. Es la tercera parroquia creada el último año, después de “Santos Isidro y Cayetano” (Los Hornos) y “María Desatanudos” (Melchor Romero), además de la Vicaría “Jesús Misericordioso” para la atención del barrio Ex Planeadores (“toma” de Los Hornos).
Los nuevos párrocos que asumieron en febrero y marzo son los sacerdotes Julio Veliche (N. S. de la Visitación, Gorina), Pablo Pastrone (N. S. del Carmen, Tolosa), Marcelo Cerniato (S. Luis Gonzaga, Villa Elisa), Mario Cáceres (S. Corazón de Jesús, Ensenada), Carlos Rivero (Santa Ana, Hernández), Carlos Reyes Toso (María Reina, Berisso), Cristian Gonzálvez (San Antonio de Padua, La Plata), Gonzalo Huarte (Santa Teresita, City Bell), Santiago Vidal IVE (Santa Rosa, Villa Elvira).
En todas las celebraciones el Arzobispo invitó a comenzar una nueva etapa misionera con amplia participación de todos, y propuso el modelo del santo Cura Brochero: destacó que “cuando Brochero llegó a la villa del Tránsito, fue un gran don de Dios para ese pueblo. Inmediatamente se enamoró del pueblo que se le encomendaba, lo sintió propio, se metió hasta el fondo. Es lo que se espera de cada sacerdote que llegue a una nueva parroquia».
Luego recordó algunos episodios significativos de la vida del santo cura, como «sus prolongadas cabalgatas para ir a visitar algún rancho perdido en las sierras, su cruce del río crecido agarrado de la cola de su mula para poder estar cerca de un enfermo grave, su empeño con pico y pala para ayudar a abrir caminos, su entusiasmo por la casa de ejercicios. Cuando le preguntaban por qué lo habían castigado mandándolo a ese pueblito respondía que era el lugar más hermoso de la tierra”.
Finalmente, recordó a todos los nuevos párrocos la necesidad de aplicar las tres líneas pastorales diocesanas: misión permanente con el anuncio del kerygma, estar cerca de los pobres y abandonados, crecer juntos hacia la santidad. Y destacó que en este año 2023, la Arquidiócesis se concentra en la tercera línea procurando los medios para un crecimiento comunitario en la santidad.
Comentarios recientes