¿Y el canal Magdalena?
Este sábado, en una reunión de 90 minutos, el Arzobispo Víctor Fernández mantuvo una conversación con el Gobernador de la provincia, Axel Kiciloff, donde analizaron la situación social, la realidad de la provincia y de la región del litoral platense.
Analizaron las consecuencias de la inflación, que afecta especialmente a productos alimenticios y que por esta razón destroza el presupuesto especialmente de los pobres y de la clase media baja. Al mismo tiempo conversaron acerca de la importancia de la eficiencia en la gestión pública y repasaron diversos avances en las zonas rurales, con respecto a caminos, seguridad, acceso a la educación superior, etc.
Por otra parte, el Arzobispo insistió en la importancia del canal Magdalena para el desarrollo de la región del litoral platense y para toda la provincia, recordando las diversas posibilidades de crecimiento que podía desatar en diversas áreas de producción y servicios, con el consiguiente crecimiento en puestos de trabajo y en fuentes de ingresos para muchas familias.
El Gobernador coincidió plenamente en la necesidad de avanzar decididamente en el canal Magdalena, más allá de los lobbies que puedan intentar detenerlo y aseguró que seguirá insistiendo para que sea posible en el corto plazo.
Mons. Fernández destacó que en torno a este proyecto hay un importante consenso en los más diversos sectores de la región, más allá de algunos reparos muy minoritarios, por lo cual pidió al Gobernador que se sintiera alentado y acompañado en este empeño.
Comentarios recientes