Mons. Aguer recibió a dirigentes de trabajadores del Estado.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recibió a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con quienes abordó la situación social; y, en particular, las fuentes de trabajo en la provincia, y el estado de Astilleros Río Santiago. Participaron del encuentro, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional; Oscar De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, y el embajador Carlos Custer, consejero internacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); y miembro durante ocho años del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
El prelado platense se mostró muy agradecido con la visita de los dirigentes sindicales; y subrayó que «es fundamental la ayuda de los trabajadores para salir adelante, en estos tiempos del país. Son momentos difíciles; y, por lo tanto, hay que ponerse de acuerdo en cuidar y multiplicar las fuentes de trabajo y, de modo particular, los ingresos de los más humildes».
Por su parte, Godoy agradeció a Mons. Aguer su constante interés por los trabajadores. «Compartimos -enfatizó- la preocupación por la pobreza, la desocupación, y la cuestión productiva. Valoramos muchísimo que Mons. Aguer se preocupe y ocupe de todos estos asuntos. Y le estamos muy reconocidos por haber aceptado, hace ya tiempo, ser padrino de Astilleros Río Santiago».
A propósito de esto último, Mons. Aguer dijo que «los Astilleros son un ‘gigante dormido’. Es urgente tomar decisiones de primerísimo nivel; para que se conviertan en un motor relevante de la producción regional, con alcance nacional».
Comentarios recientes