Misa por Mons. Izurieta, a trece años de su fallecimiento.
Este viernes 28 de octubre, a las 20, en la Iglesia del Seminario Mayor San José, 65 y 24, se celebrará la Santa Misa por el eterno descanso de Mons. Ernesto Osvaldo Izurieta, a trece años de su fallecimiento. Según se informó desde la casa de formación, «queremos recordarlo con gratitud; seguros de la misericordia de Dios, y agradecidos por la obra que el Señor hizo en él».
Mons. Izurieta nació en Chascomús el 3 de octubre de 1936. Y falleció, repentinamente, el 30 de octubre de 2003, mientras se desempeñaba como Director Espiritual del Seminario, y párroco de Nuestra Señora de la Piedad.
Se formó en el Seminario Menor «Nuestra Señora de Luján», y posteriormente en el Seminario Mayor San José. Y fue ordenado Sacerdote por el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Antonio José Plaza, en el Seminario Menor, el 30 de junio de 1963.
Alternativamente fue Superior y Director Espiritual en el Seminario Menor, y en el Mayor. Fue, asimismo, gran promotor de los Cursillos de Cristiandad. Tuvo a su cargo, también, varias capillas; entre otras, la de San Pantaleón. Fue dos veces párroco de Nuestra Señora de la Piedad.
Quienes fueron sus seminaristas, y sus demás hijos espirituales, lo recuerdan especialmente por su sencillez, su humildad y su espíritu jovial. Y por haber contado con un infatigable celo pastoral.
Comentarios recientes