Homenaje al padre Britos Santurio, a seis meses de su fallecimiento.
Al cumplirse seis meses del fallecimiento del padre Julio Britos Santurio, se impuso su nombre al salón de usos múltiples del Instituto Fray Justo Santa María de Oro, perteneciente a la parroquia María Auxiliadora, de Berisso. El acto estuvo presidido por el párroco, padre Gustavo Rubio; y concurrieron, además, otros sacerdotes, laicos, y toda la comunidad educativa. Por la tarde, se celebró la Santa Misa, en sufragio de su alma.
El padre Britos Santurio nació en Santa Lucía, Uruguay, el 21 de febrero de 1955, y falleció en Berisso, el 24 de abril de 2016. Fue ordenado Sacerdote, en La Plata, el 20 de noviembre de 1982.
Entre otros oficios fue vicario de las parroquias Nuestra Señora de Loreto, y San Miguel Arcángel, de Berisso. Y párroco de Nuestra Señora de Fátima, de La Plata, y María Auxiliadora, de Berisso. Se desempeñó, asimismo, como capellán de la policía bonaerense. Y viceasesor de Jóvenes y Hombres de Acción Católica, de la Arquidiócesis de La Plata.
En noviembre de 2010 se lo nombró encargado de la vicaría (hoy parroquia) San Martín de Porres, calle 127 entre Camino Rivadavia y calle 34, de Villa Catella, en Ensenada. Y en diciembre de 2014 fue designado Director General de la Unidad Educativa «Fray Justo Santa María de Oro», de Berisso.
Comentarios recientes