Mensaje de Mons. Aguer en el Día del Periodista.
Al celebrarse este 7 de junio un nuevo Día del Periodista, quiero llegar a todos los profesionales de la prensa con mi reconocimiento, por su labor en el servicio informativo a la sociedad. De igual modo, deseo expresarles la gratitud de la Iglesia platense por su buena predisposición y generosidad para difundir las informaciones que, diariamente, se brindan desde este Arzobispado.
Cristo, Buena Noticia del Padre, hoy también está presente en los “nuevos areópagos” de la comunicación social. Y son ellos un gran medio para conocerlo, amarlo y difundir su universal mensaje de salvación. No siempre es sencillo hacerlo; y suelen registrarse incomprensiones y malos entendidos. La Iglesia, de cualquier modo, no solo no renuncia al mandato del Señor de anunciar el Evangelio por todos los medios; sino también tiende puentes hacia los periodistas y demás comunicadores, para sostenerlos y apoyarlos en su búsqueda, conocimiento y difusión de la Verdad.
Desde hace varios años, la Iglesia platense participa en diversos espacios y columnas de opinión en distintos medios que se lo solicitaron. Y, desde hace un lustro, a través de su Oficina de Prensa, llega diariamente a centenares de periodistas y medios de la Arquidiócesis, el país y el exterior. Y a las demás instituciones que piden recibir sus informaciones.
Igualmente, en la página web del Arzobispado, www.arzolap.org.ar , la sección Noticias, brinda acceso a centenares de visitantes. Los que, a su vez, pueden compartir sus contenidos con las principales redes sociales.
Al reiterar la disposición de este Arzobispado para atender las inquietudes de los periodistas, todas las ocasiones en que lo soliciten, por intercesión de su santo patrono, San Francisco de Sales, y de la Virgen María, Madre de la Palabra hecha carne, los encomiendo a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.
+ Héctor Aguer
Arzobispo de La Plata.
LA PLATA, martes 7 de junio de 2016.
Comentarios recientes