La Plata peregrina a Luján para pedir por la vida humana desde la concepción.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pidió a los sacerdotes «que procuren la mayor participación posible de los fieles en la peregrinación arquidiocesana a Luján, el próximo sábado 12 de mayo». Y destacó que «este año, en especial, puede ser un signo bien visible de afirmación de la vida humana desde la concepción. Además de las marchas (próximamente se va a convocar a otra), importa la oración, y Luján es el sitio por excelencia para pedir la intercesión de María Santísima».
Como todos los años, la Santa Misa de la peregrinación arquidiocesana será a las 11, en la Basílica. A las 16 se prevé el rezo del Rosario y la Bendición Eucarística, también en la Basílica.
Destacó, asimismo, Mons. Aguer que «la peregrinación al Santuario de Luján es un momento culminante de la Iglesia platense. Sentimos como muy nuestro ese lugar que, hasta 1934, formó parte de la entonces diócesis. Muy nuestro, sobre todo, porque allí quiso quedarse Nuestra Señora en la forma de esa pequeña imagen que iba destinada a Sumampa. Señora y Madre, Señora porque Madre, de Jesús, el Hijo eterno del Padre y nuestra, hijos adoptivos por la gracia del Espíritu Santo, recibida en el Bautismo y alimentada en la Eucaristía. Madre de la Iglesia y del pueblo argentino, en especial de los bonaerenses». Agregó que «además de nuestras necesidades personales y familiares, que nunca faltan, le presentamos como siempre las intenciones comunitarias que se refieren a la obra evangelizadora de la Iglesia particular de La Plata: la gracia de abundantes vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada, al matrimonio cristiano, al apostolado de los laicos; en especial le encomendamos el crecimiento en número y en fervor de nuestros movimientos juveniles. Y la acción pastoral y de asistencia que se realiza en las capillas de las zonas periféricas».
Comentarios recientes