Skip to content

Misa en la Catedral de La Plata, a tres años de la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

Fue admirable el trabajo de los voluntarios en la trágica inundación platense, del 2 de Abril de 2013.

Fue admirable el trabajo de los voluntarios en la trágica inundación platense, del 2 de Abril de 2013.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá una Misa en la Catedral, el próximo Domingo 3 de abril, a las 20, por todas las víctimas de la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. En la celebración se pedirá por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo de sus familiares. Y por aquellos que sufrieron pérdidas materiales de todo tipo; y que todavía aguardan justicia.

El propio sábado 2 de Abril, en las vísperas del segundo Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia), la arquidiócesis platense realizará el evento central del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la plaza Islas Malvinas, 19 y 51, a partir de las 14. Habrá sacerdotes atendiendo confesiones; y laicos, en distintos puntos de la ciudad, realizarán obras de misericordia. La convocatoria adquirirá una particular significación, en este nuevo aniversario. Y, de ahí, el sitio elegido.

El 2 de Abril de 2013, dos días después del Domingo de Pascua, un diluvio abatido sobre La Plata y alrededores, provocó el anegamiento de vastos sectores de la ciudad y los suburbios. Nunca se divulgó la cantidad exacta de víctimas fatales; pero distintas estimaciones la calculan en más de cien.

Al invitar para la Misa, Mons. Aguer dijo que: “además de rogarle a Dios nuestro Señor que nos conceda una gracia de alivio y consolación, debemos pedirle que inspire a los responsables para que se realicen las obras necesarias, que libren a La Plata de nuevas calamidades”.
El prelado abogó, una vez más, para que «esa asamblea de oración sea prenda de serenidad y de reconciliación; y a la vez inspire las decisiones adecuadas para asegurar un futuro mejor a nuestra querida ciudad».

 

Mons. Aguer con víctimas de la inundación, en el primer aniversario (Imagen de archivo)

Mons. Aguer con víctimas de la inundación, en el primer aniversario (Imagen de archivo)

 

También te podría gustar...