Skip to content

El próximo jueves 15 será el ingreso de los nuevos seminaristas en La Plata.

Las misiones y otros espacios para jóvenes son una cantera para todas las vocaciones en la Iglesia.

 

Como broche del Año Vocacional Arquidiocesano, el próximo jueves 15 ingresarán los nuevos seminaristas en el Seminario Mayor San José. La Santa Misa será presidida por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, a las 17.

Según anticipó el propio Mons. Aguer al clero platense, algunos de estos jóvenes, en los últimos años, participaron activamente en las distintas ediciones de la Misión Juvenil Arquidiocesana, Aventura, Pascua Joven, Creo para entender, y otros espacios de evangelización y discipulado; para ayudar a los adolescentes a descubrir y fortalecer su vocación cristiana. Numerosos jóvenes de esos encuentros acompañarán entonces, ese día, a los ingresantes.

 

Etapa fundamental de la formación

 

El año de ingreso al Seminario tiene como objetivos: iniciar a los jóvenes en todos los aspectos fundamentales de la formación al presbiterado; llevar a un nivel suficiente y homogéneo su preparación humana, cultural y religiosa; y ayudarles a profundizar el discernimiento vocacional, a fin de que puedan hacerse cargo de las exigencias de la formación sacerdotal y de la vida en el seminario mayor. Esto implica un programa en el cual se capacita al joven para que pueda responder a un proceso de crecimiento humano, cultural y religioso.

Incluye formación humana a cargo de un sacerdote, en este caso el padre Diego Bacigalupe, superior del Propedéutico (Introductorio); formación en prácticas básicas de espiritualidad; fomento de la vida en comunidad y una nivelación elemental de conocimientos. En este sentido, se apunta a elevar el bagaje cultural de los ingresantes, en vista de la filosofía y de la teología.

El Seminario Mayor San José de La Plata, que cumplirá cien años en 2022, está ubicado en calle 24 Nº 1630, frente al parque Castelli. Y su teléfono es: (0221) 451-3617.

También te podría gustar...