Skip to content

Celebraron Cristo Rey con cuatro matrimonios en la humilde capilla «San Joselito», de Romero.

En la homilía de la Santa Misa.

 

La pequeña capilla estuvo llena de fieles.

 

Frutos del empeño misionero, en el Año Vocacional Arquidiocesano.

 

Con el marco de la solemnidad de Cristo Rey, en el humilde asentamiento que lleva su nombre, se celebraron cuatro matrimonios en la capilla San Joselito (Sánchez del Río) y Virgen de Itapé, en el límite entre Lisandro Olmos y Melchor Romero. La Santa Misa fue presidida por el padre Raúl Sidders, capellán de la zona; quien desde hace unos años viene misionando en el lugar.

El padre Sidders, en su homilía, destacó que se trata de «un verdadero acontecimiento para esta misión; pues se da en el Año Vocacional Arquidiocesano y es, evidentemente, un fruto del empeño misionero que se lleva adelante en el barrio. Debemos, por lo tanto, seguir anunciando el Evangelio de la Vida y la Familia; para que salgan, de entre nosotros, numerosas vocaciones al matrimonio y la familia; al Sacerdocio, y a la vida religiosa».

Los ocho adultos, que estaban bautizados pero que no habían recibido los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana, llegaron a este día gracias a un período de profundo discernimiento, formación y acompañamiento pastoral. Luego de acceder al sacramento de la Confesión, recibieron entonces en la Eucaristía, la Confirmación, y la Primera Comunión, junto con el Matrimonio. La celebración fue vivida como una verdadera fiesta en la nutrida comunidad paraguaya de la zona; que el año pasado donó los terrenos para la construcción de la capilla. Concluida la ceremonia religiosa, los nuevos matrimonios realizaron una fiesta conjunta en el Centro Paraguayo, ubicado en 146 y 52, de Los Hornos. Gracias a su propio esfuerzo, y al apoyo de numerosos fieles de la zona, que aportaron sabrosas comidas típicas «a la canasta», centenares de invitados participaron de una fiesta caracterizada por un auténtico clima familiar

En el asentamiento Cristo Rey viven unas 500 familias, procedentes en su gran mayoría de Villarrica del Espíritu Santo, en el Guairá; una de las zonas más católicas del Paraguay. Los terrenos que hoy ocupa la capilla fueron bendecidos el Domingo 16 de octubre de 2016; día en que San José Sánchez del Río (Joselito) fue canonizado junto a nuestro San José Gabriel del Rosario (Cura) Brochero, entre otros. Los mismos paraguayos que habitan el asentamiento le colocaron el nombre de Cristo Rey; y propusieron el nombre del adolescente, de quince años, gran mártir mexicano, que fue víctima de la persecución masónica, en su país, en la década del veinte del siglo pasado. Y que murió gritando -como todos los Cristeros- ¡Viva Cristo Rey!.

Colaboran con el padre Sidders en dicha misión miembros de distintas congregaciones religiosas, masculinas y femeninas. La capilla San Joselito forma parte de la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen María, erigida por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el pasado 15 de Agosto. En ella están, también, otras cuatro capillas: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Urkupiña, y Nuestra Señora de Copacabana.

Para mayores informes dirigirse al correo electrónico:  paimunfe@yahoo.com.ar , o al sitio de facebook: Raúl Sidders.

También te podría gustar...