Cáritas La Plata: egresaron nuevas promociones de cuidadores gerontológicos.
Como parte de la prioridad arquidiocesana para los adultos mayores, en la Catedral de La Plata, recibieron sus diplomas 23 egresados del curso de «Cuidador gerontológico domiciliario». El mismo es coordinado por la Oficina de Empleo de Cáritas que, desde mayo de 2013 a la fecha, ha capacitado y colocado laboralmente a 120 personas.
En el acto estuvieron presentes el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi; la vicedirectora de Cáritas, Graciela Ferrara, y la responsable de la Oficina de Empleo, Estela Villarreal. Mons. Baísi agradeció «a todos los que han colaborado en este curso, y también a todos los que han terminado este curso. Es una capacitación buena para realizar un trabajo muy importante. Y, más que trabajo, es una misión; porque cuidamos personas, en un momento que la persona está desvalida, y probablemente sola y con dificultades. En la Arquidiócesis estamos muy contentos de contar con este curso, que nos hace crecer como personas, y como comunidad cristiana».
Alta salida laboral
Por su parte, la Lic. Estela Villarreal, informó que «en la actualidad, de cada diez personas egresadas, nueve se encuentran trabajando. Antes teníamos tres cuidadoras por cada empleador. Hoy esa cifra es a la inversa: por cada cuidador, hay tres empleadores; número que nos impulsa a seguir trabajando».
Los interesados en el curso de «Cuidador gerontológico domiciliario», deben comunicarse a la Oficina de Empleo de Cáritas La Plata, los martes y jueves, de 13.30 a 16.30, al teléfono 0221-421-8779. Pueden, también, acercarse a calle 40 Nº 835, entre 11 y 12.
El curso de «Cuidador gerontológico domiciliario», el Hospice Inmaculada, y otros proyectos de la Pastoral de la Salud, se inscriben en la prioridad que constituyen, para la Arquidiócesis de La Plata, los adultos mayores. Al mismo tiempo, la capacitación para empleos con alta demanda representa un aporte notable en la genuina promoción humana.
Comentarios recientes