«Aventura La Plata» invadió Magdalena de fervor misionero.
Aventura La Plata, espacio para adolescentes de 15 a 18 años que buscan crecer en el seguimiento de Jesús, volvió a realizar la tradicional “invasión de pueblo”; esta vez, en Magdalena. Desde el 4 al 6 de diciembre llevó su fervor misionero a la parroquia más antigua de la Arquidiócesis de La Plata, fundada el 28 de septiembre de 1780, con sede en Goenaga 930.
Su párroco, padre Alfredo López Morilla, dijo que «verdaderamente hemos vivido días de muchísimo fervor. Fue un verdadero acontecimiento eclesial, en las puertas del Año de la Misericordia, y en la Ciudad de la Misericordia; declarada como tal por San Juan Pablo II». Igualmente, indicó que se «suma a nuestra alegría el hecho de que el recién ordenado Diácono Juan Luis Lucero fue destinado a nuestra parroquia. Confiamos en que su apostolado sea un gran aporte en este Año de la Misericordia».
Los chicos de Aventura se alojaron en el colegio parroquial. Y, desde allí, fueron a misionar a cuatro hogares de ancianos; y al barrio “22 de febrero”, en la periferia.
La Misa de clausura fue presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, Y, a su término, los chicos compartieron el almuerzo con sus familias, y la comunidad parroquial.
La parroquia Santa María de Magdalena será uno de los nueve templos de la Arquidiócesis de La Plata, donde se podrán lucrar indulgencias durante el Año de la Misericordia. En la Iglesia platense, la Puerta Santa del Jubileo se abrirá este sábado 12, a las 18, en la Catedral. Al día siguiente, Domingo 13, según adelantó el padre López Morilla, “Mons. Baisi, en la Misa de las 10.30, abrirá la Puerta Santa de nuestra parroquia”.
Creciente movimiento de discipulado
Aventura La Plata, concebido como un espacio de impacto, para crecer en el seguimiento de Jesús, experimentó en los últimos años un sostenido desarrollo. Programado para adolescentes de 15 a 18 años, que no conocen o tienen un conocimiento inicial del Señor, busca ayudarlos a que tengan un encuentro personal y profundo con Él; y constituirse, así, en auténticos discípulos misioneros.
Seis son los sacerdotes designados por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, como referentes del movimiento. El padre Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina, integrante de ese equipo, afirmó que “trabajamos en tres zonas: Sur, Centro y Norte, con dos sacerdotes en cada una de ellas. Asimismo, una vez al año, realizamos una ‘invasión de pueblo’ con toda la Arquidiócesis. Es, realmente, reconfortante ver la obra de Dios en nuestros jóvenes”.
Más información puede obtenerse en la página de facebook: Aventura La Plata.
Comentarios recientes