Nueva parroquia y su primer párroco
Este sábado el Arzobispo Víctor Fernández erigió formalmente la nueva Parroquia Santa Teresita (territorio de City Bell y Villa Elisa) y puso en posesión a su primer párroco, el Pbro. Gonzalo Huarte, quien ya venía ocupándose de la atención de los barrios que componen la nueva Parroquia.
En la homilía, Mons. Fernández invitó a ver estas novedades como un «don de Dios para su pueblo, de un Dios que viene a nosotros, que quiere estar cerca y compartir nuestras vidas. Este es el Dios que viene a nosotros en cada Eucaristía, que se encuentra con nosotros cada vez que leemos su Palabra, pero que se hace presente también en lo cotidiano, cada mañana y cada noche, porque Cristo lo ha prometido: ‘Yo estaré con ustedes todos los días'».
Luego, destacó que «este Dios de la cercanía también viene a estos barrios también ahora a través de este párroco, que es un regalo del Señor, enviado por él para ser parte de la vida de estos barrios y hacer presente el amor de Dios, su fuerza, su paz».
También repasó los pasos que se fueron dando hacia la creación de la parroquia y rescató especialmente la figura del Santo cura Brochero. Relató varios episodios que muestran la pasión de Brochero por su pueblo y su empeño por estar cerca de todos, metido en el corazón de su gente. Pidió a Dios que este ejemplo de Brochero pueda realizarse también en la vida del nuevo párroco.
A su vez, el padre Huarte agradeció el acompañamiento de su comunidad, sus esfuerzos y su generosidad en el deseo constante de hacer crecer la Iglesia.
Después de la celebración se compartió un ágape en el amplio patio de la nueva sede parroquial.
Comentarios recientes