Skip to content

Visitaron el convento carmelita los nuevos seminaristas platenses.

El Carmelo platense, 'pulmón orante' de la Arquidiócesis.

El Carmelo platense, ‘pulmón orante’ de la Arquidiócesis.

 

      Los seis jóvenes que ingresaron este lunes 22, fiesta de la Cátedra de San Pedro, al Seminario Mayor San José de La Plata, visitaron en la mañana de este martes 23 el monasterio carmelita Regina Martyrum y San José, de 7 y 35. Asistieron a la Santa Misa conventual que presidió, como todos los días, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi; y que concelebró el padre Diego Bacigalupe, Superior de los formandos en el curso Introductorio.
     Concluida la celebración, los muchachos, concurrieron hacia el Locutorio para saludar a las religiosas. Como es tradición en estas ocasiones, la priora del convento, Madre María Amada de Jesús, OCD, procedió al sorteo de capellanas (monjas que se comprometen a rezar y hacer sus ofrecimientos por los seminaristas, novicios y sacerdotes), para cada uno de ellos.
      El año introductorio o propedéutico es fundamental en el proceso formativo de los aspirantes al Sacerdocio; pues se trata de una etapa de profunda interioridad, para crecer en la oración, la meditación y la contemplación. Y para poner las bases hondas de todo el proceso formativo, en lo humano, espiritual, intelectual y pastoral. Se destacó como muy significativo, entonces, que uno de los primeros pasos fuese concurrir al convento; «corazón orante de la Arquidiócesis», como reiteradamente lo subraya el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

También te podría gustar...