Mons. Aguer presidió las patronales de la capilla San Blas.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió las fiestas patronales de la capilla San Blas; que forma parte de la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en la periferia oeste de la ciudad, en la zona de Lisandro Olmos y Melchor Romero. Concelebró la Santa Misa el sacerdote filipino, padre Isidro Cipres, FI, misionero en la zona; y participaron fervientes miembros de la creciente comunidad paraguaya del lugar.
En su homilía, el prelado platense subrayó que «San Blas nos enseña que Cristo es nuestra salud. Y a Él debemos pedirle, con insistencia, que cure nuestros males espirituales y físicos». Exhortó, igualmente, a los presentes, a «conservar las tradiciones de nuestros mayores. San Blas es patrono del Paraguay; y se atribuyó su intercesión en momentos importantes de la vida del país. Los santos, los amigos de Dios, que ya gozan del Cielo, son nuestros intercersores ante el Señor; y nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la Tierra».
La nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, erigida el 15 de Agosto de 2017, reúne cinco centros de evangelización ya establecidos allí: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de Urkupiña, y San Joselito Sánchez del Río. El próximo Domingo 18 de febrero, a las 11.30, el Provicario General de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Rodolfo O’ Neill, presidirá la Santa Misa en San Joselito Sánchez del Río; al cumplirse 90 años de su glorioso martirio en Sahuayo, México.
Comentarios recientes