«Señor mío, y Dios mío», será el lema de Corpus Christi, el sábado 21.
«Señor mío, y Dios mío», la célebre profesión de fe del apóstol Tomás a Cristo Resucitado (Jn 20, 28), será el lema de la procesión platense de Corpus Christi, el próximo sábado 21. El programa prevé la celebración de la Santa Misa, a las 12, en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica», calle 14 entre 65 y 66; que está festejando su 125º aniversario. Luego de la celebración, se expondrá para la Adoración, el Santísimo Sacramento.
A las 15.30, está prevista la partida de la procesión hacia la Catedral; donde tendrá lugar la Bendición Eucarística y posterior Misa. Para facilitar la concurrencia de fieles, todas las actividades parroquiales del sábado fueron suspendidas.
En 2013, Corpus Christi tuvo lugar poco después de la trágica inundación del 2 de Abril. En la Misa de ese día, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pidió «que el Señor conceda a nuestro pueblo superar sus consecuencias funestas: el desconsuelo, la sensación tremendamente objetiva de desamparo, la justa indignación, y el miedo».
Futboleros, pero primero Cristo
Mons. Aguer, al invitar públicamente a los fieles a concurrir a esta nueva celebración de Corpus, en la última peregrinación arquidiocesana a Luján recordó, entre sonrisas, que el sábado «Argentina jugará un partido en el Mundial (versus Irán, a partir de las 13). Pero sabemos que, aunque hay muchos futboleros, primero está Cristo. Que pueda ser, entonces, una extraordinaria manifestación de fe en Jesús Eucaristía, por las calles platenses».
Comentarios recientes