Se realizó la Premisión Juvenil Arquidiocesana, en la periferia platense.
El fin de semana pasado tuvo lugar la Premisión Juvenil Arquidiocesana, en jurisdicción de la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso. Los jóvenes participantes se fueron compenetrando de la realidad del lugar; en preparación de la Misión Juvenil Arquidiocesana, que tendrá lugar entre el jueves 26 de enero, y el Domingo 5 de febrero de 2017.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió el Domingo 6, por la mañana, una Misa en la capilla «María Auxiliadora», donde se administraron confirmaciones. Y, seguidamente, celebró otra Misa en el propio templo parroquial; donde una joven recibió los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.
El párroco, padre Cristian Gonzalvez, agradeció «el fervor y el entusiasmo de estos días. Nuestra comunidad está profundamente agradecida con todos los jóvenes que participaron; y esperamos que, en la Misión, propiamente dicha, siga creciendo toda esta entrega». También expresó su gratitud al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, que «con el marco de esta Premisión designó como vicario de nuestra parroquia al padre Maximiliano Di Virgilio. Sabemos de su capacidad y dedicación; y confiamos que hará mucho bien en nuestros barrios».
Además del ámbito propio del templo parroquial, los jóvenes misionaron en las tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. Las tres están en pleno proceso de construcción y refacción.
Testimonio de jóvenes participantes
Uno de los más entusiastas participantes fue Arnaldo «Aíto» Villalba, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, quien se mostró «contentísimo por encontrarme con otros adolescentes, como yo, que muestran con alegría nuestra fe católica. Mi propia parroquia fue fundada con el marco de una Misión; y eso nos ha marcado profundamente. Cada día tratamos de vivir, en nuestro barrio, en clave misionera».
Por su parte, Julieta Ramírez, también de quince años, procedente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, manifestó su «alegría por estar aquí. De nuestra parroquia vinimos cuatro jóvenes; que tratamos, todo el año, de vivir la consigna Parroquia misionera, siempre en salida. Estos espacios arquidiocesanos nos sirven para compartir experiencias, y enriquecernos mutuamente».
A su turno, Juan Pablo Moreno, también de Ensenada, uno de los coordinadores de la Misión, destacó que «nos llena de felicidad ver la obra de Dios en los misioneros, y los misionados… He participado en varias misiones arquidiocesanas, y es mucho lo que se recibe en cada una».
Por último, el padre Gonzalvez reiteró que «la Misión de fines de enero, y principios de febrero «tendrá lugar pocos días después de la clausura del Año de la Misericordia. Confiamos, entonces, que de algún modo el espíritu jubilar se prolongue, entonces, en nuestra periferia».
Anunció, asimismo, que «los muchachos, en los días de Misión, serán alojados en el Centro de Formación Profesional, de calle 98 entre 124 y 125. Y las chicas, en el colegio parroquial».
Quienes deseen participar, pueden dirigirse al sitio de facebook: Pastoral Juvenil La Plata. O en twitter: PastoralJuvenilLaPlata . Igualmente, puede consultarse la página de facebook de la Parroquia María Reina Berisso. O, vía twitter, en: @parroquiamariareinaberisso . El teléfono de contacto es (0221) 4862456.
Más de un lustro de misiones juveniles
Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace más de un lustro, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.
En este 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.
Comentarios recientes