Primeras patronales del centro misionero «Nuestra Señora de Luján», en barrio Malvinas.
El centro misionero Nuestra Señora de Luján, de 149 entre 32 y 33, del barrio Malvinas, perteneciente a la parroquia San Carlos Borromeo, de la Arquidiócesis de La Plata, celebró sus primeras fiestas patronales. De acuerdo con lo informado por su párroco, padre Carlos Malter, «fue una verdadera celebración del amor de Cristo, manifestado en la ternura de la Madre de la patria».
Se celebró una Misa por los enfermos; se rezó el Santo Rosario, en diferentes puntos del barrio. Y se entronizó una imagen de la Virgen en el Jardín Santa Josefina Bakhita.
La imagen fue escoltada por una autobomba, a lo largo de una caravana de cerca de una hora. Concluida la Misa, se recordó en un discurso al padre Carlos Lalli, y a la señora Beatriz Balsa, que tanto hicieron por la parroquia.
El padre Malter agradeció la colaboración de distintas instituciones, que ayudaron en la colocación del piso, y demás obras. «Ahora -subrayó- vamos a seguir trabajando, para trasformar este centro en toda una capilla».
El centro misionero Nuestra Señora de Luján tiene catequesis de niños y catequesis familiar. Cuenta, también, con Cáritas, y el praesidium Esposa del Espíritu Santo, de la Legión de María. Se celebran misas por los enfermos todos los primeros viernes de mes.
Comentarios recientes