Operan a Mons. Aguer, tras el accidente doméstico.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, será operado a las once de la mañana de este jueves 28 de mayo, tras sufrir una caída en su dormitorio, que le produjo fractura de cadera, y dos fracturas en su mano izquierda. La intervención se realizará en el sanatorio Mater Dei, calle 45 entre 13 y 14, de la capital bonaerense; donde se haya internado desde este miércoles al mediodía.
Su accidente se produjo mientras se preparaba para presidir la reunión mensual del Consejo Presbiteral. En la misma se seguirían ultimando detalles, entre otras actividades arquidiocesanas, de la procesión de Corpus Christi, a realizarse el próximo sábado 6 de junio.
Llegado el martes 26 de Roma, donde mantuvo un cordial y extenso encuentro con el Papa Francisco, había retomado con su habitual entusiasmo las actividades propias de la Curia. Y se lo vio muy feliz por haber celebrado su cumpleaños, el Domingo 24, día de María Auxiliadora, rodeado de tantos detalles de afecto y cercanía.
Mons. Aguer se encuentra de muy buen ánimo, y agradeció los llamados telefónicos de numerosos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos; que se interesaron por su salud, y aseguraron sus oraciones por su pronto restablecimiento. Como su operación tendrá lugar en el día en que la Iglesia celebra la memoria de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el prelado platense dijo a sus íntimos que ofrece esta prueba por la Iglesia; y, en particular, por los sacerdotes.
La Arquidiócesis de La Plata acompaña a su querido pastor con sus oraciones y ofrecimientos. E invita a sumarse, entre otras, a la cadena de oración que realizará la Pastoral Juvenil, este jueves, a las 11. Por supuesto, se mantendrá informados, al momento, a los fieles y a la opinión pública en general sobre su evolución.
Comentarios recientes