Nutrida concurrencia en Pentecostés Joven, en La Plata.
Centenares de jóvenes de los cinco partidos que integran la Arquidiócesis de La Plata, participaron de Pentecostés Joven, que con el lema No podemos callar lo que hemos visto y oído (Hch 4, 20), tuvo lugar en el colegio San Luis, del centro platense. La vigilia concluyó con la Misa celebrada por el obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi. Numerosos sacerdotes y religiosas acompañaron a los adolescentes en su entusiasta espera del Espíritu Santo.
En el encuentro, organizado por Pastoral Universitaria y Pastoral Juvenil de La Plata hubo un momento inicial de Adoración al Santísimo Sacramento. Y luego se desarrollaron cuatro bloques, de corte catequístico – celebrativo: 1) El acontecimiento de Pentecostés: ¿Quién es el Espíritu Santo?; 2) Los dones del Espíritu Santo; 3) Los frutos del Espíritu Santo y 4) Los carismas en la Iglesia.
Distintos grupos musicales tuvieron a su cargo la animación: el Ministerio de Música de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria – Santuario de María Rosa Mística; los Rockeros de Dios, Filocalia, los Hermanos Doporto, y Centinelas. Colaboraron, también, distintos laicos de numerosas parroquias; que vienen acompañando el movimiento juvenil platense.
El padre Diego Bacigalupe, superior del Propedéutico del Seminario Mayor San José, y uno de los organizadores de la jornada, destacó que «gracias a Dios, estos eventos arquidiocesanos vienen mostrándonos todas las riquezas que tenemos en nuestra Iglesia. Emociona ver tantos jóvenes, llegados incluso de lugares bien lejanos, dispuestos a compartir alegremente su fe; y, dóciles al Espíritu, llevar el Evangelio a sus colegios, facultades y trabajos».
Por su parte, uno de los concurrentes, Juan Pedro Cicchetti, de la parroquia Santa María Magdalena, de Magdalena -llegado al encuentro con su hermano Andrés-, dijo estar «conmovido por la creciente movida de jóvenes, en nuestra Arquidiócesis». Cicchetti, un prometedor organista en su parroquia, y activo participante en todos los encuentros juveniles, agregó que «esto nos muestra una Iglesia joven, de pie, militante; siempre lista a más y más entrega, para acercar otros jóvenes a Cristo».
Comentarios recientes