Se dictan clases normalmente en el Colegio San Vicente de Paúl.
Este viernes 13 de marzo se reanudaron, normalmente, las clases en el nivel primario del Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata. Sobre un total de 714 alumnos concurrieron 469; o sea, el 65 por ciento del alumnado. Asimismo, se registró asistencia perfecta en el personal docente y no docente.
Hasta el momento (diez de la mañana del viernes 13) solo ha sido presentado un certificado, con diagnóstico de gastroenteritis, de una niña de tercer grado. Y de los cerca de 200 niños que fueron retirados el miércoles 11, por voluntad de sus padres, se encuentran 86 presentes.
Por otra parte, las autoridades de Aguas Bonaerenses (ABSA), informaron que las “muestras tomadas en el agua del establecimiento (cocina), así como el de la muestra extraída enfrente al colegio dieron ausencia de coliformes totales y ausencia de colifecales (E. Coli). La presencia de cloro libre y total es adecuada y dentro de nuestra normativa. Es decir agua bacteriológicamente apta para consumo humano, según normativa vigente”.
Se informó, asimismo, que la nutricionista del establecimiento, preventivamente, elaboró para la semana del 16 al 20 de marzo un menú astringente. La Supervisión de Nivel Primario, que estuvo estos tres días en el Colegio, dejó constancia que “en la mañana de este viernes 13 se observa tranquilidad en el personal y la comunidad educativa en general. Las autoridades del Colegio continuarán informando, paso a paso, a padres, docentes y no docentes, todas las acciones que se realizan, con el objeto de garantizar el normal dictado de clases y cuidado del alumnado”.
Comentarios recientes