Mons. Jorge González ordenó un sacerdote para los Padres Teatinos
El obispo auxiliar de La Plata, Mons. Jorge E. González, ordenó sacerdote al diácono Julián Marcos Tarabini C.R durante celebración que presidió el sábado 16 de marzo en la parroquia San Cayetano de La Plata.
Concelebraron junto al obispo auxiliar, el párroco, Pbro. Mariano Salvador C.R, junto con otros sacerdotes. También participaron de la Eucaristía los diáconos Ariel Ferrari y Santiago Rocca.
El neo presbítero es exalumno del colegio San Cayetano, formó parte de esa comunidad parroquial como integrante del grupo juvenil y también participó activamente en el movimiento Aventura. Es el primer sacerdote en ordenarse surgido de esa comunidad.
Inició su formación hace unos diez años y sus estudios teológicos los realizó en Roma, Italia. De regreso a la Argentina, en octubre de 2023, su etapa de diaconado la desarrolló en esa parroquia platense y a partir de ahora desarrollará sus tareas pastorales en la parroquia Sagrado Corazón de Boulogne, donde se encuentra otra gran comunidad de los Padres Teatinos.
La celebración coincidió con los 500 años de la fundación de la Orden de los Clérigos Regulares. “Esta ordenación fue y es una hermosa oportunidad para también motivar congregacionalmente nuestro carisma y nuestra presencia en la Argentina”, aseguró el Pbro. Salvador.
La congregación de Padres Teatinos tiene residencia en la Arquidiócesis de La Plata y también en la diócesis de San Isidro.
Por otra parte, la parroquia San Cayetano de La Plata se encuentra transitando su 75° aniversario de vida.
Comentarios recientes