Mons. Bochatey fue incorporado como Académico Correspondiente en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas
El obispo auxiliar de La Plata, Mons. Germán Bochatey OSA, participó el miércoles 31 de mayo de la sesión pública extraordinaria en el cual fue incorporado como Académico Correspondiente por la Provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (Avenida Alvear 1711-CABA), institución que desde1938 quedó instalada en Buenos Aires con el objeto de profundizar los estudios de las disciplinas humanísticas que definen su campo, y colaborar con su difusión y promoción.
Luego del acto de apertura, que fue encabezado por el presidente de la entidad académica, Alberto Ricardo Dalla Vía, Mons. Bochatey disertó sobre la “Dignidad humana en las ciencias y política. Una perspectiva moral”.
En sus casi ochenta años esta Academia ha contribuido a la cultura del país y al asesoramiento de los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones y una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía, sociología política y economía.
Integraron esta academia prestigiosos investigadores y juristas, incluso los Premio Nobel Dres. Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas. Los miembros que componen la academia son 35, además de los académicos correspondientes, los eméritos y los honorarios.
La academia mantiene reciprocidad con sus homólogas de España y de Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795.
Comentarios recientes