Skip to content

Continúa el 57° Curso de Rectores del CONSUDEC con notable participación y compromiso

En el marco del 57° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), que se está desarrollando en la ciudad de La Plata, participantes venidos desde diversas partes del país continúan presenciando activamente conferencias, talleres e intercambios disímiles, con el objetivo de promover una educación de calidad.

Durante el jueves 6 de febrero, el Dr. Pedro Luis Barcia, ex presidente de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Letras, ahondó respecto a temas tales como; el cambio climático, la preservación del medio ambiente y el cuidado de la creación que Dios legó a los humanos. Cada uno de los contenidos giró en torno al lema, que es también el lema que acompaña este año al curso de rectores, “Todo es tuyo”, en el marco de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

Entre otros expositores, también se hizo presente el Dr. Pablo Canziani, quien expuso acerca «de qué estamos hablando cuando hablamos de cambio climático», así como también la magister María Elena Aradas,  quien disertó sobre “La justicia ambiental, perspectivas y propuestas”.

Por su parte, Barcia también refirió a la importancia del «Clima del Aula», siendo esto un asunto muy importante que puede facilitar o impedir el acto pedagógico. «Maestros motivados, que logran que el alumno se interese y pregunte, se admire, se asombre, recintos bien iluminados, participación y fraternidad entre los educandos, donde no haya que consumir energías procurando imponer un poco de orden», son aspectos trascendentales, explayó Barcia, al momento de educar. Asimismo, añadió que «ante el letargo, el acostumbramiento», es necesario «despertar el asombro, abrir los ojos a la realidad, admirar la hermosura de la Creación, la belleza de las criaturas, que llevan a Dios».

Seguidamente y luego de las disertaciones, los presentes asistieron a una representación musical de la vida de la beata María Ludovica, en la que su vida y obra fue, es y será recordada por su entrega a los chicos enfermos del Hospital de Niños de La Plata. “Para los niños lo mejor”, fue el tema de esa obra teatral que contó con alrededor de 30 actores en escena y el grupo Filocalia, que estuvo a cargo de la representación de la obra.

 

 

 

Una de las conferencias del curso en el teatro Metro. Foto: (Gentileza de AICA)

También te podría gustar...