Skip to content

Mons. Baísi destacó el impulso de la Pastoral Juvenil.

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, al hacer un balance de lo realizado por la Pastoral Juvenil, en 2013, destacó el notable impulso que alcanzó durante el año. Y exhortó «a seguir multiplicando los esfuerzos para llegar a los más alejados, y a los que todavía no tuvieron un encuentro personal con Jesús».

El prelado recordó que la primera gran actividad fue la Tercera Misión Juvenil Arquidiocesana, que tuvo lugar entre el 31 de enero y el 10 de febrero, en el barrio obrero «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada. Allí participaron más de cien jóvenes; que fueron acompañados por una treintena de sacerdotes y religiosas. Como cierre de la misión, se plantó la Cruz Fundacional y se creó la nueva parroquia Santos Mártires Inocentes, y se puso en funciones a su primer administrador parroquial, padre Cristian Viña.

Otro evento de gran relevancia fue la Tercera Pascua Joven, que con el lema Felices los que creen -en sintonía con el Año de la Fe- tuvo lugar en la casa de retiros arquidiocesana Nuestra Señora de Luján, en el barrio de Los Hornos. Concurrieron al mismo unos doscientos jovenes de colegios secundarios, y de las universidades públicas y privadas.

Se destacaron, también, las cinco jornadas de Aventura (para chicos y chicas); el encuentro Creo para entender (para chicos de 16 a 30 años), y los retiros de la Pastoral Universitaria. «Hemos visto un gran interés en los jóvenes, en profundizar su fe -añadió- Mons. Baísi-; y, por lo tanto, multiplicaremos estos espacios».

Navidad solidaria

Mons. Baísi destacó, asimismo, la realización de la Navidad Solidaria que, organizada por el Movimiento de Schoenstatt, contará con la participación de los demás grupos juveniles arquidiocesanos. El lema para este 2013 es Con Jesús, construyamos la cultura del encuentro. Los jóvenes, en grupo, recorrerán las calles de la ciudad, los hospitales, las comisarías, los cuarteles de bomberos, y los comercios, para llevar un mensaje cristiano de esperanza, y para compartir algún alimento con los que están solos. Este evento comenzará a la una y media del miércoles 25, y concluirá con la Santa Misa de las cinco de la mañana, presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, en la Catedral.

Por último, Mons. Baísi invitó a las primeras fiestas patronales de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, del barrio «5 de Mayo», de Cambaceres. A las 11 tendrá lugar la Santa Misa y, posteriormente, un encuentro fraterno con la comunidad. «Luego de ello -concluyó- se jugará un partido de fútbol Por la Vida, entre sacerdotes, seminaristas, Caballeros del Altar (Monaguillos) y jóvenes misioneros y del barrio. Y concluiremos a las 18 con el festival artístico Recuperemos la Inocencia. Por la Vida y la Familia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *