Skip to content

Mons. Aguer y sus obispos auxiliares en los 75 años de las Misioneras del Catecismo.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y sus dos obispos auxiliares, monseñores Nicolas Baisi y Alberto Bochatey, concelebraron la Santa Misa de acción de gracias por los 75 años de las Misioneras del Catecismo, en la parroquia Visitación de la Virgen María, de Gorina. La congregación, fundada en 1939 por el sacerdote italiano Vicente Idá -actualmente en proceso de beatificación- tiene como lema de su carisma «Eucaristía, Catequesis, Caridad»; y se encuentra en una etapa de creciente expansión en todo el mundo.
Las religiosas llegaron a la Argentina, por invitación de Mons. Aguer, el 31 de octubre de 2008. Y, desde entonces, desarrollan una intensa actividad apostólica en la zona de Gorina; donde, además de la Adoración al Santísimo, la catequesis, y los grupos scouts, llevan adelante una intensa misión permanente, casa por casa, «para fortalecer a los católicos practicantes -afirma la Madre Georgina, actual Superiora-, y trabajar para que regresen a la Iglesia los alejados. Es, además, muy intensa la evangelización de la periferia rural; de modo particular, con los quinteros».
La riqueza del carisma ha logrado que la congregación esté viviendo una auténtica primavera de vocaciones; y, por ello, pueda abrir nuevas casas. Por caso, en los primeros días de septiembre, llegarán a la Argentina más religiosas; que fundarán una nueva comunidad en la Nunciatura Apostólica.
Actualmente, la comunidad de las Misioneras del Catecismo, en Gorina, está formada por las religiosas mexicanas Sor Georgina (Superiora), y Sor Concepción; y por la religiosa filipina Sor Edna. Además de la intensa tarea que realizan en Gorina, tienen a su cargo la catequesis del jardín de infantes y la primaria del Colegio San Vicente de Paúl. Y participan, activamente, en otras actividades arquidiocesanas como la Misión Juvenil, Pascua Joven y el Encuentro de Jóvenes.

Agradecimiento de Mons. Aguer

En su homilía Mons. Aguer tuvo cálidas palabras de gratitud hacia las religiosas «por su generosidad en la entrega, por su eclesialidad y por su permanente disposición a trabajar más y mejor por la iglesia platense. Esperamos, entonces, nuevas vocaciones, para seguir abriendo otras comunidades en nuestras periferias».
Por su parte, la Madre Georgina le agradeció al Arzobispo su permanente apoyo. Y tuvo, también, palabras sentidas de gratitud para el extinto Mons. Jorge Schoeffer, «por su apoyo, cercanía y respaldo incondicionales».
Para contactarse con las Misioneras del Catecismo, dirigirse a 140 bis esquina 491 (1897) Gorina (Provincia de Buenos Aires). O al teléfono (0221) 484-3722. Por facebook, Sor Concepción Hernández www.facebook.com/concepcion.hernandez , o Sor Edna Cortes www.facebook.com/edna.cortes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *