Skip to content

Mons. Aguer presidió las patronales en Santa Ana, de José Hernández.

 

Mons. Aguer se refirió al rol de los abuelos en la trasmisión de la fe.

 

Concelebró con Mons. Aguer el párroco, padre Alejandro Díaz.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió las fiestas patronales de la parroquia Santa Ana, en 31 entre 508 y 509, de José Hernández. Concelebró la Santa Misa el párroco, padre Alejandro Díaz. Participaron de la celebración numerosos miembros de la comunidad parroquial; entre ellos, integrantes de la colectividad boliviana, devotos de la Virgen de Urkupiña, y de Santiago Apóstol.

Mons. Aguer, en su homilía, habló del rol de los abuelos en la trasmisión de la fe a las nuevas generaciones. Y alentó a la comunidad a seguir anunciando, con renovado fervor, a Jesucristo.

Desde muy temprano hubo actividades y juegos para niños. Y, luego del oficio religioso, se sirvió una chocolatada. El prelado platense pudo, entonces, compartir con los fieles; escuchar sus inquietudes, y animarlos en su apostolado.

La parroquia Santa Ana es una de las nueve parroquias fundadas por Mons. Aguer, durante su ministerio episcopal en La Plata. Está ubicada en una de las periferias platenses, en José Hernández, a nueve kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

La localidad debe su nombre al genial autor del Martín Fierro; y forma parte de la línea del entonces Ferrocarril del Sur, luego Ferrocarril General Roca. Es uno de los centros bonaerenses más defensores de la tradición; y activo difusor del mundialmente conocido poema gaucho.

 

También te podría gustar...