Skip to content

Mons. Aguer presidió las patronales de la capilla San Blas.

Profunda piedad en la nueva capilla periférica.

 

Concelebró con el prelado platense el padre Isidro Cipres, FI, misionero en la zona.

 

Participaron de la celebración entusiastas fieles de la colectividad paraguaya.

 

Tradicional bendición de las gargantas, al concluir la celebración.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió las fiestas patronales de la capilla San Blas; que forma parte de la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en la periferia oeste de la ciudad, en la zona de Lisandro Olmos y Melchor Romero. Concelebró la Santa Misa el sacerdote filipino, padre Isidro Cipres, FI, misionero en la zona; y participaron fervientes miembros de la creciente comunidad paraguaya del lugar.

En su homilía, el prelado platense subrayó que «San Blas nos enseña que Cristo es nuestra salud. Y a Él debemos pedirle, con insistencia, que cure nuestros males espirituales y físicos». Exhortó, igualmente, a los presentes, a «conservar las tradiciones de nuestros mayores. San Blas es patrono del Paraguay; y se atribuyó su intercesión en momentos importantes de la vida del país. Los santos, los amigos de Dios, que ya gozan del Cielo, son nuestros intercersores ante el Señor; y nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la Tierra».

La nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, erigida el 15 de Agosto de 2017, reúne cinco centros de evangelización ya establecidos allí: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de Urkupiña, y San Joselito Sánchez del Río. El próximo Domingo 18 de febrero, a las 11.30, el Provicario General de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Rodolfo O’ Neill, presidirá la Santa Misa en San Joselito Sánchez del Río; al cumplirse 90 años de su glorioso martirio en Sahuayo, México.

 

También te podría gustar...