Skip to content

Mons. Aguer presidió la Misa de apertura de la Misión Juvenil Arquidiocesana.

 

Misa de apertura de la Misión Juvenil Arquidiocesana. Parroquia María Reina, de Berisso (27-1-17)

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió este viernes 27 de enero la Misa de Apertura de la séptima Misión Juvenil Arquidiocesana, que con el lema Felices los que creen (Jn 20, 29), tiene lugar hasta el Domingo 5 de febrero, en jurisdicción de la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso. Concelebraron con el prelado platense el párroco de María Reina, padre Cristian Gonzalvez; su vicario, padre Maximiliano Di Virgilio; el padre Guillermo Oría; responsable de Pastoral Juvenil; los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata; y demás sacerdotes responsables de grupos juveniles. Durante la celebración, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, y otros sacerdotes escucharon confesiones.

En su homilía, Mons. Aguer destacó que «cada Misa es la actualización del Misterio Pascual de la muerte y resurrección de Cristo. Por eso, cada Misa, es Misa de envío misionero. El mandato del Señor Resucitado es ir y anunciar el Evangelio a todo el mundo; y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

Las instalaciones parroquiales son la base de la Misión. Y, durante el día, los aproximadamente doscientos misioneros, acompañados por distintos sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones (entre ellas, las Canossianas, las Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de San José de Cluny, y Misioneras del Catecismo), y los seminaristas platenses se distribuyen en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. Como queda dicho, este año participan, también, los seminaristas platenses; antes de partir hacia su convivencia y Retiro en Tandil.

Hasta el próximo jueves 2 de febrero, se prevén, en los diferentes centros misioneros, las siguientes actividades: a las 16, actividades con niños, jóvenes y adultos; a las 18.30, Rosario, por las calles; y, a las 19, la Santa Misa, en el templo parroquial, y en las capillas. El miércoles 1º de febrero, a las 18.30, desde la parroquia, se prevé la partida de la procesión; y, a las 19, la Santa Misa, en la plaza de ruta 11y 603.

Para el jueves 2, a las 9, está prevista una charla del padre José María «Pepe» Di Paola, miembro del equipo de sacerdotes de villas de emergencia, y referente nacional en la problemática de la drogodependencia. Su exposición se enmarca en los encuentros formativos para los jóvenes; en los que se abordan distintas situaciones sociales, a la luz del Evangelio.

El viernes 3, a las 22, en el templo parroquial, habrá una representación teatral, del grupo La Anunciación, titulada «Pequeño manual ilustrado del buen discípulo». El sábado 4, a las 12, habrá bautismos, en los diferentes centros. Y, a las 19, Misa por los difuntos con entrega de los escapularios de la Virgen del Carmen. El Domingo 5, a las 11, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidirá la Misa de clausura.

Alegría de la comunidad parroquial

El padre Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina, expresó «la alegría de nuestra comunidad parroquial, por vivir estos días de intenso fervor misionero. Durante varios meses estuvimos preparando toda la logística para la Misión; y, en verdad, llena de gozo comprobar cómo se involucraron tantos hermanos de las diferentes capillas. Con su oración, con su trabajo, con las donaciones de alimentos, y otros aportes de todo tipo, cada uno hace su contribución para que Cristo sea anunciado, testimoniado, y seguido en nuestra periferia».

Dijo, igualmente, que «esta Misión nos encuentra embarcados en muchas obras, espirituales, y materiales. En todas las capillas estamos construyendo: en Ceferino Namuncurá, el techo, y un salón de catequesis; en María Auxiliadora, estamos reconstruyendo todo el interior del templo; y, en Nuestra Señora del Carmen, se hicieron las veredas, y se pintó el templo. Asimismo, en la parroquia, para las próximas fiestas patronales, del 22 de agosto, esperamos tener concluido el altar y el retablo».

El padre Gonzalvez agradeció «muy especialmente, a nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, por confiar en nosotros, para esta Misión; y a su Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi, responsable de la pastoral con jóvenes. Asimismo, tuvo palabras de gratitud para «los demás sacerdotes, de diferentes parroquias y apostolados, que nos vienen a dar una mano, y a los seminaristas. Por supuesto, nuestro reconocimiento es bien particular para estos doscientos jóvenes; que nos muestran lo que puede el amor a Jesucristo y su Iglesia».

Por su parte, Martín Rossi, uno de los coordinadores de la Misión, y responsable de algunas de las charlas de formación manifestó su «felicidad por estar aquí, dando testimonio de nuestra fe en Jesús; y mostrando a chicos y grandes que Cristo no vale la pena, ¡vale la vida!… Mi primera Misión fue, en 2013, en Cambaceres, Ensenada, para la fundación de la parroquia Santos Mártires Inocentes. No imaginé, entonces, todo lo que el Señor haría en mi vida; y que hoy estaría aquí, ni más ni menos, como uno de los organizadores».

Para mayores informes se puede consultar el sitio en facebook de Pastoral Juvenil La Plata, o dirigirse al correo electrónico: pastoraljuvenil.laplata@gmail.com
Con esta, siete misiones juveniles

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde 2011, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

 

 

Uno de los momentos de formación.

 

La Hna. Lym, y las Cruces Misioneras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...