El Papa Francisco recibió a Mons. Baisi.
Al término de la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco recibió al Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, quien le llevó los saludos del Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, y de toda la feligresía de la Arquidiócesis. Asimismo, entre otros obsequios, le entregó el Catecismo de las Misiones; que, escrito en español, guaraní, quechua y aymará, buscar llevar el Evangelio a las periferias platenses, en particular a las comunidades de residentes paraguayos, bolivianos y peruanos.
Mons. Baisi, quien se encuentra en Roma enviado por la Conferencia Episcopal Argentina para realizar diversas gestiones pastorales, informó al Santo Padre sobre la recepción diocesana de su exhortación «Evangelii Gaudium», y sobre el trabajo en las periferias geográficas, existenciales y culturales; con la construcción de nuevas capillas y parroquias. Asimismo, le explicó lo que se viene realizando, frente a la emergencia educativa, en la construcción y ampliación de colegios; en particular, en las zonas más desfavorecidas.
El Papa Francisco le agradeció a Mons. Baisi las muestras de afecto y cercanía de la arquidiocesis platense. Le pidió que saludase, en su nombre, a Mons. Aguer y a toda la feligresía, y le solicitó que rezacen e hicieran rezar por él.
Comentarios recientes