Mons. Aguer pidió multiplicar esfuerzos para la tradicional procesión de Corpus Christi.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pidió multiplicar esfuerzos a la feligresía de la arquidiócesis, «para que vuelva a ser multitudinaria la tradicional procesión de Corpus Christi«. La misma partirá a las 15.30, del próximo sábado 6 de junio, desde la Iglesia Santa Teresa de Jesús, a cargo de los Padres Carmelitas, en 16 y 45. Este año se eligió el convento, como punto de salida, en adhesión al Quinto Centenario del nacimiento de la española Doctora de la Iglesia.
El lema será Jesucristo, Señor de la historia te necesitamos; como preparación, también, para el XI Congreso Eucarístico Nacional que, con ese mismo lema, tendrá lugar en Tucumán, del 9 al 16 de junio de 2016. A las 12, en el monasterio carmelita se celebrará la Santa Misa, luego de lo cual se expondrá y adorará el Santísimo Sacramento. Al llegar a la Catedral, tendrá lugar la Bendición Eucarística y la Misa Solemne.
En su convocatoria a los sacerdotes y, por ellos, a toda la feligresía, Mons. Aguer dijo que «con devoción y alegría hemos compartido el pasado sábado 9 de mayo la misa en la Basílica de Luján, junto a la gran concurrencia de fieles. Quiero especialmente agradecerles el trabajo realizado, que ha permitido que la 116ª peregrinación arquidiocesana fuera, seguramente, del agrado de Nuestra Señora».
Agregó que «ahora quiero pedirles otro empeño semejante para que la próxima procesión del Corpus Christi sea también una fervorosa manifestación de fe, en la que, con nosotros, una multitud de fieles podamos adorar a Jesús en la Eucaristía, y ofrecer a los platenses un signo de la presencia y la vitalidad de la Iglesia. Les ruego compartan esta inquietud con sus comunidades y las animen a estar presente».
Como pueda, allí estaré
Mons. Aguer, quien se recupera de las operaciones de cadera y de mano izquierda, que recibió tras su caída en un accidente doméstico, dijo con una sonrisa que «no sé qué me dirán los médicos. Pero, como pueda, estaré en Corpus. Veremos cómo será mi participación. Por supuesto, quiero estar con mis hijos para acompañar a Jesús Sacramentado por las calles platenses».
Comentarios recientes