Skip to content

Mons. Aguer ordenará tres diáconos, en camino al Sacerdocio.

 

De izquierda a derecha, los seminaristas Santiago Alemán, Tomás Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro, que serán ordenados Diáconos por Mons. Aguer.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenará diáconos a los acólitos Santiago Alemán, Tomás Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro; que se están formando en el Seminario Mayor San José. La Santa Misa se celebrará el sábado 17 de marzo de 2018, a las 10.30, en la Catedral platense.

Alemán nació en La Plata, de un matrimonio muy practicante, del que nacieron siete hijos. La suya es una de las tantas familias numerosas que viven en la zona de City Bell y Villa Elisa; y su parroquia de origen es Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. Actualmente desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de La Plata.

Gutiérrez es oriundo de Bella Vista, en el conurbano bonaerense. Y fue formado, también, en un ambiente profundamente católico, de familias numerosas y gran compromiso social. Desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de La Paz.

Rivero Cecenarro nació en San Juan, donde descubrió su vocación al Sacerdocio. Llegado a La Plata ingresó al Seminario; y actualmente ejerce su apostolado en la parroquia María Reina, de Berisso.

Asimismo, como informamos oportunamente, el próximo sábado 9 de diciembre, a las 10.30, en la Catedral, Mons. Aguer ordenará sacerdotes a los diáconos Daniel Bonifacio Rossi (destinado en la Catedral); Gonzalo Huarte (destinado en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria – Santuario de María Rosa Mística), y Carlos Julián Reyes Toso, con destino actual en la basílica San Ponciano, de La Plata. Con estos tres, Mons. Aguer llevará ordenados 49 sacerdotes, desde abril de 2000.

Promoción de las vocaciones sacerdotales

Desde el Seminario Mayor San José se informó, por otra parte, que para promover las vocaciones sacerdotales, con el marco del Año Vocacional Arquidiocesano, se realizarán las jornadas de Seminario Abierto. Las mismas buscan que los jóvenes conozcan el Seminario, para reflexionar sobre el llamado de Dios; y los pasos que suele necesitar toda vocación.

El martes 29 y el miércoles 30 de agosto, por su parte, se recibirá a colegios, en todos sus niveles. El horario será a combinar tanto por la mañana, como por la tarde.

El sábado 2 de septiembre se abrirá las puertas a las parroquias, grupos parroquiales y movimientos, con la misma finalidad. También con horario a convenir.

El mismo sábado 2 de septiembre se realizará un Retiro Espiritual para Varones, en el cual se plantearán algunos criterios para discernir la propia vocación. Se solicita que, en el caso del Seminario Abierto, se confirme la participación de los grupos al  correo electrónico: seminariomayorsanjose@gmail.com

También te podría gustar...