Skip to content

Mons. Aguer llamó a leer buenos libros sobre la familia.

XVI-EXLICA-LP-2014_prensa-01

XVI-EXLICA-LP-2014_prensa-03

XVI-EXLICA-LP-2014_prensa-11

XVI Exposición del Libro Católico en La Plata.

Al dejar inaugurada la XVI Exposición del Libro Católico en La Plata, en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia, y al celebrarse el 132º aniversario de la fundación de la ciudad, el Arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, llamó «a leer buenos libros, en familia, y sobre la familia. Es fundamental que se difunda, en nuestra sociedad, el verdadero concepto de familia, no solo en el orden natural, sino también en el religioso».
El prelado, quien es también presidente honorario y vitalicio de la Exposición, al comentar el lema de esta nueva muestra, Buenos libros fortalecen la familia, lamentó «la disminución de matrimonios, en nuestras parroquias. Una realidad dolorosa, que -subrayó- se viene registrando en los últimos tiempos. Pero se constata, también, la baja del matrimonio por civil».
Agregó que «las leyes inicuas que se han sancionado, en nuestro país, en contra del matrimonio y la familia, están llevando a una verdadera lucha contra el orden natural. La práctica desordenada de la vida sexual, y los ataques contra el matrimonio, son todo un desafío contra el orden que Dios ha creado para el hombre; y que se expone desde las primeras páginas de la Biblia. Dios nos hizo varón y mujer, y eso es una verdad absoluta; inscrita en nuestra propia naturaleza».
Al respecto explicó que «hoy se ataca el valor de la naturaleza y, sobre todo, de la naturaleza humana. Hay que apuntalar el orden natural de la familia, fundada en un varón y una mujer, llamada a la perpetuidad, y abierta a los hijos. En el panorama actual podrá decirse que esto es una utopía. Es, de cualquier modo, objeto de esperanza».
Añadió que «como cristianos debemos cautivarnos ante el misterio fundamental del matrimonio cristiano. San Pablo lo llama misterio grande; signo de la esponsalidad de Cristo con la Iglesia. Algo, en verdad, grande, noble y magnífico».
Abogó, entonces, para que «esta Exposición difunda ampliamente, con los buenos libros, esta realidad auténtica del matrimonio y la familia». Y felicitó, en la persona del presidente del comité organizador, Manuel Outeda Blanco, a los responsables de la Exposición. «Hemos durado 16 años en La Plata -enfatizó-. Y eso no es poco en un país como la Argentina, donde las cosas suelen no durar».

Distinción a Mons. Barriola

En el acto inaugural, fue distinguido con la estatuilla Padre Leonardo Castellani, de la escultora María Alba Blotta, Mons. Miguel Antonio Barriola, biblista y profesor y director espiritual del Seminario Mayor San José de La Plata. Entre los fundamentos del premio se destaca «su rigor científico, en la exégesis, y su respeto absoluto a la Sagrada Tradición y al Magisterio».
Al agradecer la distinción, Mons. Barriola, de 80 años, y 57 de Sacerdote, dijo que «solamente quiero llevar al Señor. No quise ser un perro mudo, de los que habla el profeta Isaías (56, 10). Y, por eso, he hablado cuando algunos errores y desviaciones doctrinales lo requerían. Este premio, por lo tanto, es muy consolador».

Palabras de Outeda Blanco

El presidente del comité organizador de la Exposición, Manuel Outeda Blanco, en sus palabras inaugurales, le agradeció a Mons. Aguer su «decidido apoyo de todos estos años, a la Exposición. Y, sobre todo, su lucidez y coraje en el respaldo del matrimonio y la familia, en nuestra sociedad. Sabemos que los buenos libros son un aporte fundamental, en ese sentido».
Outeda Blanco evocó el Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires, en 1934, a ochenta años de su realización. «A él -subrayó- debemos volver una y otra vez. Para comprender, definitivamente, hasta dónde llega el verdadero amor a Jesús Eucaristía, y sus directas consecuencias sobre el matrimonio, la familia y la patria».
La XVI Exposición del Libro Católico en La Plata, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, hasta el próximo 16 de noviembre. El horario es, de lunes a sábados, de 9 a 21, y los domingos de 14 a 21.
Este martes 4 de noviembre, a las 19, Mons. Carlos Alberto Mancuso, exorcista arquidiocesano de La Plata, y autor del libro Mano a mano con el diablo. Crónicas de un cura exorcista, se referirá al tema: La superstición abre las puertas a la magia, y la magia abre las puertas al demonio. . Mayores informes se brindan en el celular (011) 15 – 4470-7734. Y, en internet, por el correo electrónico info@librocatolico.com.ar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *