Mons. Bochatey participó de la Jornada Diocesana de Juventud de Cruz del Eje.
Invitado por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, OSA, participó de la Jornada Diocesana de Juventud (JDJ), que durante tres días se realizó en Villa Dolores. El encuentro buscó ser una redición local de la JMJ de Río de Janeiro, de 2013. Incluso su logo fue muy similar; ya que, en vez del Cristo del Corcovado, tenía una Cruz, y la imagen de la Virgen del Carmen y del Beato Cura Brochero, junto con la inscripción Vayan sin miedo para servir. Anunciamos a Jesús con la Vida y la Palabra.
Con un marco festivo, unos 700 jóvenes de toda la diócesis participaron de los distintos actos y espacios formativos. En sus catequesís y homilías, Mons. Bochatey se refirió a la expresión hacer lío, del papa Francisco; como así también al discurso del Sumo Pontífice a los obispos del CELAM, y lo que espera de la Iglesia en Hispanoamérica.
El intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, entregó a Mons. Bochatey la distinción de Visitante Ilustre, junto con una bandera de la ciudad. El prelado agradeció el reconocimiento; y solicitó a las autoridades trabajar con renovado empeño por la promoción humana de los habitantes de la región, como lo hiciera el Cura Brochero.
Antes de concluir, Mons. Olivera le pidió a Mons. Bochatey que trasmitiese sus saludos al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. Y anunció, igualmente, que la próxima Jornada Diocesana de Juventud, tendrá lugar en 2017, en Villa de Soto.
Comentarios recientes