Mons. Aguer entregará al pueblo de Ensenada una réplica de la Virgen de Luján.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, entregará al pueblo de Ensenada una réplica exacta de la Virgen de Luján, que bendijo en el Santuario Nacional, en la última peregrinación arquidiocesana, el pasado 10 de mayo. La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio, a las 15, en la plaza General Manuel Belgrano, Don Bosco y La Merced, frente a la Municipalidad, con el marco de la jura de la Bandera de los escolares ensenadenses. En nombre de la comunidad local, recibirá la imagen el intendente Mario Secco.
Según se adelantó, la Virgen permanecerá en el Salón de Honor del Palacio Municipal, hasta tanto se erija la ermita en su honor en la rotonda del Camino Rivadavia, vecina a la destilería de YPF, y a metros del futuro cementerio Municipal. Se eligió ese sitio por ser la emblemática puerta de ingreso a Ensenada, con notable circulación de personas y vehículos.
Mons. Aguer destacó que, durante el último año, la imagen se fue preparando en el Santuario Nacional. «Con su emplazamiento en el ingreso de Ensenada -remarcó-, queremos que bendiga y cuide a ese querido pueblo, llamado a seguir creciendo en su amor y entrega a Jesucristo y la Iglesia».
Comentarios recientes