Mons. Aguer bendijo una capilla en el Sindicato de Peones de Taxis platense.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendijo una capilla en el ingreso del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en calle 12 Nº 476, entre 41 y 42. La misma se llama Capilla Papa Taxi, el Papa es de todos; y congregó, en su apertura, a distintas autoridades eclesiásticas, civiles, representantes del gremio, taxistas y vecinos. Está presidida por una Cruz y tiene, también, una imagen del Nuestra Señora de Luján, patrona del trasporte argentino.
El prelado ponderó la fe y la solidaridad de los taxistas. Y elogió la tradición que hay en el gremio de regalar a cada chofer un rosario, para ser colgado en el espejo retrovisor, cada vez que se cambia el vehículo.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón, dijo que con el nuevo templo buscan reflejar su «condición de creyentes; muy agradecidos a nuestra Iglesia por todo lo que hace el Papa Francisco, en favor de los trabajadores. Sabemos -bromeó- que él no tomaba taxis, sino que viajaba en colectivo. Nos sentimos, de cualquier modo, como pasajeros con él hacia nuestro destino definitivo. Es un gusto, asimismo, que la Capilla sea bendecida por nuestro Arzobispo, a quien en su momento nombramos como Pasajero Ilustre».
Dijo, también, el gremialista que «en los próximos días llegará desde Roma un pergamino con la bendición del Papa Francisco». Y agregó que «cualquier persona que quiera asistir será bien recibida. La capilla no es solo de los taxistas, sino también de todos los platenses».
Comentarios recientes