Skip to content

Misa en la Catedral de La Plata, a dos años de la trágica inundación.

El 2 de Abril de 2013, la muerte y el dolor sin límites se apoderaron de La Plata.

La inundación dejó al descubierto una cadena de improvisaciones, ineptitudes y corrupción.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá una Misa en la Catedral de La Plata, el próximo viernes 27 de marzo, a las 19.30, a dos años de la trágica inundación. Si bien el temporal abatió la capital bonaerense y sus alrededores el 2 de Abril de 2013, el prelado quiso celebrar la Eucaristía en esa fecha; pues en este 2015, el 2 de Abril es Jueves Santo.
Al invitar a concurrir a los sacerdotes, religiosos, fieles laicos, y a todos los demás afectados, Mons. Aguer expresó que «rezaremos por el eterno descanso de nuestros hermanos, sus familiares y demás deudos. Y para que todos saquemos sabias enseñanzas de lo sucedido».
Al celebrar la Misa el 2 de Abril de 2014, a un año de la tragedia, Mons. Aguer dijo que «quedó la firme convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales: su impreparación para la circunstancia y más aun su ausencia resultaron evidentes». Ante una multitud que llenó el templo mayor, el prelado enfatizó entonces que «este es un mal que se ha tornado crónico en nuestra pobre Argentina, y que resta seriedad y credibilidad a las propuestas políticas, por no hablar de la innombrable corrupción».
Elogió, igualmente, que «durante las horas y los días que siguieron al diluvio fueron las instituciones de la sociedad civil y la espontánea solidaridad de los vecinos los que principalmente hicieron frente al drama»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *