Skip to content

Más de 250 catequistas participaron del Retiro Arquidiocesano predicado por el Arzobispo

Más de 250 catequistas participaron durante todo el día sábado 2 de marzo del Retiro Arquidiocesano de Catequistas de la Iglesia particular de La Plata, que fue predicado por Mons. Gabriel Mestre, siendo su primer retiro desde que asumió como Arzobispo.

En un clima de mucha alegría, oración y fraternidad, los catequistas se dispusieron a reflexionar en torno a su vocación desde la perspectiva del camino de santidad estimulados por el decálogo “Solo por hoy” que nos regala el Papa Juan XXIII.

El Arzobispo tuvo dos prédicas, donde a partir del texto de la Sagrada Escritura buscó desglosar el decálogo que nos regalara este gran Papa de la Iglesia Católica e impulsor del Concilio Vaticano II.

Además, se realizó una celebración penitencial que la presidió Mons. Mestre, junto con más de 10 sacerdotes, quienes se predispusieron a confesar a aquellos catequistas que todavía no lo habían hecho en esta Cuaresma.

Por la tarde, el director de la Junta Catequística, Pbro. Gerardo Gallo, presidió la Eucaristía dado que el Arzobispo debió viajar a la ciudad de Chascomús para ser coconsagrante del nuevo obispo de la diócesis de Chascomús, sufragánea de la Arquidiócesis platense, Mons. Juan Ignacio Liébana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *