Skip to content

«Manos a la Obra La Plata» volverá al barrio obrero de Berisso.

Manos a la Obra. Jóvenes universitarios platense, unidos en el servicio al prójimo.

Manos a la Obra. Jóvenes universitarios platenses, unidos en el servicio al prójimo.

Manos a la Obra La Plata volverá al barrio obrero de Berisso.

Manos a la Obra, proyecto solidario de Pastoral Universitaria de La Plata, volverá a realizar tareas de promoción comunitaria en el barrio obrero de Berisso. Entre el 9 y el 12 de Octubre, cerca de 70 estudiantes, de diferentes carreras, trabajarán en jurisdicción de la parroquia San José Obrero, en seis distintos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
En esta edición 2015, las iniciativas, con sus respectivas actividades, son:

– Ingeniería. Construirá una cancha de fútbol, una cancha de voleibol; y tres cestos de basura. Igualmente, pondrá en condiciones la plaza construida el año pasado.
– Salud. Buscará promocionar los cuidados y controles de salud en el barrio, y la prevención en salud bucal. Se harán controles de salud, casa por casa.
– Derecho. Brindará asesoría jurídica gratuita, recorriendo los hogares.
– Psicología. Trabajará, con los niños, el control y la expresión de las emociones. Con los adultos buscará generar espacios de charla y encuentro; para que puedan resolver, pacíficamente, sus conflictos.
– Educación. Promoverá valores en los niños, con juegos, cuentos y títeres. Junto al área de psicología contribuirá a formar los espacios de encuentro para los vecinos.
– Arte. Pondrá en condiciones el mural hecho el año pasado. Con los niños se reciclarán botellas y cartones, para hacer juguetes. Con adolescentes, se pintarán remeras; y, con adultos, se realizarán talleres de costura, y capacitación en otras técnicas.
Las inscripciones se reciben, hasta el miércoles 7 de octubre, a la medianoche, en la página de facebook Manos a la Obra La Plata. Puede verse, igualmente, el video subido a las redes sociales en: https://youtu.be/Ml2zLzINaIU

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *