La Plata: Jornada de ayuno y oración por la paz en Medio Oriente.
En adhesión a la convocatoria del Papa Francisco a una jornada de ayuno y oración para rogar por la paz en Siria, en Medio Oriente, y en el mundo entero, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, dispuso que en la Arquidiócesis se cumpla el próximo martes 15, memoria litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores. En una circular a los sacerdotes, el prelado dijo que «conocemos, a través de los medios de comunicación, y de numerosos testimonios, los sufrimientos de tantos hermanos nuestros. Pienso, especialmente, en los sufrimientos de los cristianos de Siria e Irak, que padecen persecución a causa de la fe».
Agregó que, «para preparar con el tiempo suficiente la jornada penitencial señalada, determino que en la Arquidiócesis de La Plata se cumpla el próximo martes 15, memoria litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores. Este recuerdo de la Madre del Señor junto a su Hijo, el Cordero inmolado por nuestra redención, sigue a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Cruz victoriosa que nos asegura la participación en el triunfo del Señor. Son para nosotros, católicos, días de dolor, de esperanza y de serena alegría».
Por lo tanto, «les pido a ustedes, queridos sacerdotes, que en la misa vespertina del sábado 12, y en las misas del domingo 13, convoquen a los fieles a unirse a la intención del Papa Francisco mediante el ayuno y la oración del martes 15, para rogar del Señor el don de la paz para Medio Oriente, y la libertad de profesar la fe para los cristianos perseguidos. Transmitan, también, a los fieles el cariño y la bendición de su arzobispo».
Comentarios recientes