La Pastoral Social lamenta el fallecimiento de Mario Cafiero
El equipo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata expresó a través de un mensaje, el pesar por el fallecimiento de Mario Cafiero, quien desde la función pública desempeñó varios cargos. El último como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
«Para ello convocó a la Pastoral Social y desde allí comenzamos a construir una mutual para liberados, siguiendo siempre el legado de Anita Goytia, su mamá, de estar siempre al lado del que más necesita. Desde la Pastoral Social seguiremos construyendo ese camino que inició Mario y que ahora fiel a su herencia ya es un bien colectivo», manifestaron.
Asimismo, añadieron que «todas las personas son irremplazables». «Ese espacio que dejan solo lo suple el recuerdo, las huellas que legaron, sus obras, sus dichos, las cosas que supieron usar. Mario deja un hueco muy grande, no solo por todo sus actos, sus sueños, su compromiso con el que más sufre, sino por su persona en sí», analizaron.
Además, expresaron que «son esos seres que no pasan desapercibidos, que ocupan un espacio de luz y de referencia para los demás. Se va una persona que seguramente está en cielo porque cuando alguien estuvo preso, él estuvo allí. Cuando alguien no tuvo que comer él dio el presente. Gracias Mario por tu testimonio de Jesús porque nos mostraste que el reino se realiza cuando hay justicia y fraternidad».
En tanto que también, desde la Pastoral Social, manifestaron un profundo agradecimiento por el don de vida de Mario Cafiero, y acompañaron lo expresado por sus compañeros del INAES:
En ese sentido, quienes trabajaron junto a él, remarcaron que «su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias», destacaron.
También señalaron que «desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos».
«La mirada que nos deja Mario como legado se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política», señalaron.
Y finalizaron: «Las personas que integramos el INAES sabemos que es momento de estar más unidos que nunca».
Comentarios recientes