Skip to content

Inició el Encuentro Regional para Misioneros con la Misa de apertura presidida por Mons. Jorge González

VIDEO: GENTILEZA DE CATEDRAL MEDIA

Un grupo numeroso de personas de los diversos movimientos misioneros de la Arquidiócesis de La Plata participan del Encuentro Regional para Misioneros impulsado por el equipo de Animación Misionero, que inició el jueves 20 con la celebración eucarística presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Jorge E. González, en la Iglesia Catedral.

Concelebraron la Misa, el asesor del equipo de Animación Misionera, Pbro. Juan José Olivetto; el presbítero Santiago Rocca, quien recibió su ordenación hace una semana, y también otros sacerdotes.

En sus palabras a los participantes del encuentro, que es acompañado con el lema ‘Vayan e inviten a todos al banquete’ , Mons. González manifestó: “Que bien nos hace compartir como región pastoral este tiempo de reflexión, de diálogo, de celebración conjunta de la fe y ante todo compartir esta vocación y este llamado a la misión. Ojalá que estos días sean intensos y de verdadera renovación espiritual, de entusiasmarnos profundamente en el envío de Jesús con la fuerza de su Espíritu”.

A la luz de las lecturas del día y también tomando la figura del profeta Elías, el Obispo recordó que el misionero “es aquel que enciende en su corazón el fuego del Espíritu y es aquel que quiere encender este fuego también en los demás”.

“Estos días tienen que ser días también de volver a encender en nosotros el fuego del Espíritu, porque no hay misión sin el empuje y sin la fuerza del Espíritu. La misión no es obra nuestra ni de nuestras planificaciones, sino siempre es docilidad al Espíritu Santo, que guía, conduce, sostiene, consuela, levanta y anima”, agregó.

Por otra parte, se refirió a lo que el Papa Francisco define como ‘Parresía’, que “tiene que ver con el alma del misionero; don que tenemos que pedir y experiencia que tenemos que trabajar y educar en nuestros corazones para poder vivir la misión al estilo de Jesús, al estilo de lo que Jesús también suscitó en sus discípulos”.

“Por eso-dijo- me parece que la figura de Elías nos pone frente a esta búsqueda de vivir la misión con Parresía; también despertar el Espíritu misionero en nosotros en este fuego que tiene que arder en nuestros corazones y con el cual queremos vivir la misión”.

Finalmente, recordó a la Virgen María como la “gran misionera”, y afirmó que “nuestra vida de misión y nuestro estilo misionero no puede no ser un estilo mariano”. “María su puso en camino; la urgencia es fundamental en el ímpetu misionero, esa urgencia que nos empuja a compartir lo que hemos recibido, la urgencia de extender el reino”, enfatizó.

El Encuentro, que se desarrolla en el colegio Inmaculada, continuará durante hoy viernes con diversas actividades.

Compartimos el cronograma a continuación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *