Skip to content

Fueron sepultados los restos de Mons. Vicente Ciliberto.

 

Santa Misa exequial por Mons. Vicente Ciliberto.

Santa Misa exequial por Mons. Vicente Ciliberto.

 

     Al presidir la Santa Misa exequial por el eterno descanso de Mons. Vicente Ciliberto, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer realzó su «dimensión de investigador, intelectual y docente. Esa fue su pastoral de varias décadas; y contribuyó, así, a la formación filosófica de distintas generaciones de sacerdotes».
     El prelado hizo referencia, asimismo, a una carta de condolencias que envió el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; quien como Obispo auxiliar de La Plata, entre 2003 y 2010, vivió en el Seminario platense, y compartió con Mons. Ciliberto diversas labores académicas. «Enseñó a pensar -puso de relieve Mons. Marino- Y ese ha sido un notable aporte para los sacerdotes que contribuyó a formar».
     Mons. Ciliberto, de 85 años, falleció a primera hora de la mañana del Domingo 28 de agosto; día en que la Iglesia celebra la memoria de San Agustín. Sus restos fueron velados en la Iglesia del Seminario Mayor San José de La Plata (Parroquia Nuestra Señora de la Piedad), en 65 y 24. Y, luego de la Santa Misa exequial del lunes 29, sus restos recibieron sepultura en el panteón del Clero, en el cementerio platense.
Pasión por la filosofía, y la formación sacerdotal
     Mons. Ciliberto nació el 15 de marzo de 1931, en Remedios de Escalada (Buenos Aires). Y fue ordenado Sacerdote, en La Plata, el 28 de noviembre de 1954. Obtuvo, posteriormente, el Doctorado en Filosofía.
     Desde el 29 de diciembre de ese año fue vicario cooperador en Témperley. Y, desde el 3 de Febrero de 1955, profesor en el Seminario Menor «Nuestra Señora de Luján», de La Plata. Pocos días después, el 2 de marzo, se lo nombró vicario cooperador en la parroquia San José Obrero, del barrio Obrero, de Berisso. El 5 de enero de 1957 se lo designó vicerrector y Prefecto General del Seminario Sagrado Corazón, de Gándara.
     Desde marzo de 1961 fue profesor del Seminario Mayor San José de La Plata (a raíz del traslado del seminario de Gándara); donde llegó a desempeñarse como Director de Estudios.  Profesor ordinario de la Universidad Católica Argentina, ocupó la titularidad de la cátedra de Filosofía Contemporánea. En los años sesenta realizó estudios de Historia de las Religiones en la Universidad de Colonia (Alemania)
     Atendió, durante once años, la capilla San Francisco Javier, y fue vicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos. Se desempeñó como  asesor del Consorcio de Médicos Católicos de la Arquidiócesis de La Plata. Y desarrolló, simultáneamente, una vasta labor educativa y cultural en distintos ambientes.
Mons. Vicente Ciliberto, cuando celebró sus 60 años de Sacerdote, en 2014.

Mons. Vicente Ciliberto, cuando celebró sus 60 años de Sacerdote, en 2014.

También te podría gustar...