Fiestas patronales de María Auxiliadora, de Berisso, en camino al Centenario parroquial.
La parroquia María Auxiliadora, calle 10 (Callao) Nº 4450, la más antigua de Berisso, comenzará este sábado 21 de mayo sus fiestas patronales, en camino al Centenario parroquial, a celebrarse en 2017. El programa previsto es el siguiente:
Sábado 21 de mayo: 18.30 hs. Adoración al Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario.
19 hs. Santa Misa. «María Madre de Jesús y Nuestra Madre». Presidida por Mons. Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata.
Domingo 22 de mayo: 10.30 hs. Adoración al Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario (a cargo de la Catequesis parroquial).
11 hs. Santa Misa. «María Refugio nuestro». Presidida por Mons. Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata.
19 hs. Adoración al Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario.
19.30 hs. Santa Misa.
Lunes 23 de mayo: 17.30 hs. Adoración al Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario.
18 hs. Santa Misa, «María nuestra Esperanza». Presidida por el padre Gustavo Rubio, párroco.
Fiesta patronal
Martes 24 de mayo:
9.45 hs: Concentración en Montevideo y Nueva York.
10 hs. Procesión hacia el templo parroquial.
11 hs. Santa Misa. «María Auxilio de los cristianos». Presidida por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.
Un aniversario lleno de emociones
El padre Gustavo Rubio, párroco de María Auxiliadora, sostuvo que «viviremos un aniversario lleno de emociones. Mientras nos preparamos para el Centenario parroquial, que celebraremos Dios mediante el próximo año, en este 24 de mayo se cumplirá un mes de la partida a la Casa del Padre, de nuestro querido padre Julio Britos Santurio; quien fuera nuestro párroco y estrecho colaborador de tantos años. Y, como es tradición, contaremos con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Aguer, quien una vez más celebrará su cumpleaños, este 24 de mayo, junto a nosotros».
Reveló, igualmente, que «como preparación al Centenario, junto a los padres salesianos, seguiremos recopilando material histórico de nuestra parroquia. Como se sabe, María Auxiliadora, de Berisso, es ‘hija’ de la histórica parroquia Nuestra Señora de la Merced, fundada el 19 de octubre de 1854, en Ensenada; y a cargo de los salesianos desde 1905. Es, a su vez, madre de las distintas comunidades parroquiales que se fueron constituyendo en Berisso. Por lo tanto, es motivo de gran felicidad para todos nosotros. Invitamos, entonces, a toda la comunidad de Berisso a sumarse a estos festejos».
Comentarios recientes